//
you're reading...
En Español, escuchar mejor, vocabulario

Como Descargar Pelis, Series y Subtítulos en Inglés Gratis

I should’a watched the films in English, Charlie.

¿POR QUE VER PELÍCULAS Y SERIES EN INGLÉS?

Estudiar inglés en una academia o colegio es una buena manera de empezar, pero cuanto más puedes interaccionar con inglés fuera del aula cuanto más aprenderás y mejor hablarás.  La mayoría de nosotros no tenemos la oportunidad de estudiar en el extranjero un año, que sería lo ideal (estudiantes de la universidad, ¡aprovechad el Erasmus!). Pero sí somos la mayoría que disfrutamos de ver la tele o películas en casa.

Lo que ayuda a cualquier alumno de idiomas es escuchar el idioma que estudia.  Cuanto más se escucha, cuanto más se te va pegando palabras y frases.  No te das cuenta mientras ves la peli; sino dirás, “Jo, no me entero de nada y tengo que leer los subtítulos todo el rato.”  Pero si vayas viendo a menudo luego dirás en clase, “No sé porque es así, pero suena mejor.”  Es un señal de que tu oído se está afinando al idioma extranjero.  Cuando yo estudiaba español en el instituto, las películas de Almodóvar–casi las únicas españolas disponibles en VHS de aquellas–me ayudaron a reconocer que “Yo tengo” sonaba mejor que “Yo tiene.”  Cosa que no siempre fue tan fácil para mis compañeros de clase.

Por eso es importante reconocer que leer subtítulos en inglés no es imprescindible.  Puedes leerlos en castellano.  Lo importante es que el audio esté en inglés siempre.  El valor de escuchar el inglés hablado, aunque sea pasivamente, no tiene precio.  (Si sigues con dudas, vete a Portugal donde hablan inglés con un acento fenomenal.  ¿Será porque son más listos?  No.  Es que llevan años sin doblaje ni en el cinema ni en la tele.

¿NO ES ILEGAL BAJAR PELÍCULAS DEL INTERNET?

Sin ninguna duda, el gobierno y la industria de cine afirman que es ilegal descargar películas de Internet.  Sin embargo, hay una fuerte defensa ética y moral para las descargas.  Muchos de vosotros recordaráis como yo las cassettes de audio.  ¿No hacías copias para tus amigos en aquella época?  Pués era también ilegal. Ahora tienes millones de “amigos” através del Internet con quienes compartir.  Si a la industria no le gusta que utilizamos tecnología para copiar y compartir, que busquen ellos otro modelo para ganar [aún más] dinero–lo que están haciendo ya en paises como EEUU donde la descarga “ilegal” es mucho menos común.  Mientras no estás cobrando por compartir ni estás compartiendo miles de películas desde tu oficina, no va a venir la Guardia Civil a por ti.  Yo [y millones más] llevo años descargando películas y series de Internet y nunca he tenido problema en absoluto.  [A ver si la Guardia me visita por escribir este guía. ¡Qué tirón tiene Ayudation!]

Investiga más aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Electronic_Frontier_Foundation.  O, si quieres, apunta tu opinión abajo y lo debatiremos.  Yo encantado.

Vamos al grano.  Cómo bajar las películas.  Hay muchas maneras de descargar archivos de Internet.  Yo os enseño la manera que me parece más fácil, más contundente y más seguro.  ¡Y gratis!

DESCARGAR LAS APLICACIONES QUE NECESITAS

    1. Descargar (download) e Instalar (installUtorrent GRATIS para PC o MAC, etc.
    2. Si la página no aparece en español, puedes cambiarla arriba a la derecha en el menú ENGLISH.

Utorrent es una aplicación (program) pequeña y segura.

Durante la instalación no tienes porque preocuparte de elegir preferencias (settings).

Las opciones por defecto (default settings) están bien y no notarás cambio en tu ordenador.

    1. Descargar e instalar VLC Player GRATIS para PC o MAC, etc.
    2. Utiliza el botón azul grande que pone DOWNLOAD VLC.

VLC Player es pequeña y segura.

Prefiero el VLC player porque lee muchos más formatos (formats) que el Windows Media Player o Winamp, y además cuando no reconoce un formato, la misma aplicación busca el codec y tú no tienes que hacer nada.  Nunca me ha fallado con formatos de video ni audio.

Durante la instalación no tienes porque preocuparte de elegir preferencias (settings).  Las opciones por defecto (default settings) están bien y no notarás cambio en tu ordenador.

    1. Descargar e instalar Winrar en Español GRATIS para PC o MAC, etc.

Debe de ser la primera que aparece en la lista.

WinRar es una aplicación de compresión (compression) pequeña y segura.

Nunca tendrás porque utilizarlo directamente.

Durante la instalación no tienes porque preocuparte de elegir preferencias (settings). Las opciones por defecto (default settings) están bien y no notarás cambio en tu ordenador.

Ahora tienes todas las aplicaciones que necesitas.  ¡Entonces empezamos la búsqueda de cosas que ver!

COMO Y CUANDO BUSCAR UNA PELÍCULA O SERIE

Las películas suelen bajarse después de que se publican (release) el DVD.  Si intentas bajarla antes casi siempre encontrarás grabaciones hechas en el cine que son de muy baja calidad.  Yo no me pierdo el tiempo (waste my time) con esas. También puedes buscar en diciembre y enero si una película está nominada para los Oscars o Globos de Oro (Golden Globes).  En tal caso, la productora distribuye DVD Screeners (copias no comerciales) para los votantes de los premios.  Como son muchos votantes (voters), alguno siempre hace copia del DVD Screener y aparece en el Internet.  Estos Screeners son de muy buena calidad y solo tienen el inconveniente de un mensaje pequeño que aparece durante la pelí rogando no hacer copias.  ¡Ja! (Ha!)

Para las series, pués claro, busca un día después de su estreno en EEUU y ya encontrarás la copia.  Puedes averiguar las fechas de estrenos en http://epguides.com o http://www.tv.com/.

UTILIZAR SIEMPRE EL NOMBRE ORIGINAL

Si buscas descargar “La Ley del Silencio” no vas a encontrar nada.  Sin embargo si utlizas su título original, “On the Waterfront” sí.  ¿Cómo asegurar que tienes el título correcto?

  • Ir al http://www.imdb.com/ (gratis) e introduzca el título que conoces.  Aparecerá una página o una lista de pelis con el título original.  Mientras estás en el IMDB, puedes ir investigando (researching) posibles pelis para bajar en el futuro.  Simplemente hacer clic (click) en el nombre de un actor o director que te gusta y aparecerá toda su filmografía (filmography).
  • Otro sitio donde ir para información es http://www.filmaffinity.com/es/main.html (gratis).  Aquí puedes investigar de la misma manera que en IMDB pero su base de datos (database) no es tan completa como la anterior.  Lo que sí tiene filmaffinity es un sistema de recomendaciones muy bueno.  Tu te registras gratis como usuario y vayas valorando las películas que te gustan.  Luego te enseñan listas de pelis hechas por otra gente que tienen las mismas valoraciones que tú.  Los llaman tus Soulmates (parejas de alma).

LA DESCARGA

Una vez que sabes el nombre original de la peli o serie…

    1. Si no aparece en español, haz clic en el vínculo (link) “languages” a la derecha
    2. Introduce el nombre de la película y haz clic en Busqueda Piratae (Pirate Search)
    3. Cuando aparece la siguiente página verás diferentes archivos.
    4. Haz clic en la primera línea (en los nombres de las columnas) donde dice SE
    5. Ahora los archivos con más SE están arriba.

¿Qué significa SE?
SE = Seeds  o semillas quienes son usuarios que tienen 100% del archivo.  Los siguientes, los LE son leeches o sanguijuelas, gente que solo tiene una parte del archivo

  • Ahora tienes que buscar el archivo que más te conviene.  Empieza desde arriba y busca uno que tiene DVDrip en su título.

¿Por qué DVDrip?

DVDrip significa que el archivo fue ripped o extraído de un DVD.  Así es una copia de alta calidad.  También encontrarás archivos con BLU-RAY (BRRip/BRR) que son de altísima calidad, pero son mucho más grandes que los DVDrips.  (Un archivo de 2 horas DVDrip es +/- 800MB, mientrás los de Bluray son de 4GB o 4000 MB)

No querrás bajar archivos con los siguiente: TS, Telesynch, R5, o CAM.  Estos códigos significan que el archivo fue grabado en un cine.  Quiere decir bala calidad y orígenes dudosos.

Si ves una calavera (skull) verde o rosa con huesos (crossbones) debajo del nombre del archivo, no quiere decir veneno.  Quiere decir que la persona que colgó este archivo tiene muy buena reputación.

Cuidado con los que dicen SCREENER.  Si dice DVD SCREENER entonces es una copia para votantes de los Oscars u otros premios.  Si solo dice SCREENER, puede que esté mal nombrado y es una peli grabado en el cine (screen=pantalla).

  • Para bajar el archivo, haz clic en las dos flechas verdes o en el imán que aparecen a la izquierda.  NO HAGAS CLIC en el botón grande verde que pone DESCARGAR o DOWNLOAD.  Ese es un anuncio (ad).
    1. Después de hacer clic en las flechas (arrows) o en el imán (magnet), Utorrent abrirá una ventana para confirmar la descarga.  Mira la lista de archivos que están para bajar.  Tu solo necesitas la película y (si hay) los subtítulos.  No te hacen falta los archivos “.info” o cualquier otro que intentan colar por allí.  Haz clic en el cuadro al lado izquierdo de estos archivos para que no bajen.
  1. Ahora empieza a bajar tu selección.  Puedes quedarte mirando el ETA (tiempo estimado de llegada) o ir a buscar más pelis.  Cuando el archivo está 100% bajada, puedes verlo en tu VLC Player o en tu televisión através de un pen o cd-r.  Por defecto el archivo estará en tu carpeta Descargas (Downloads).

Elegir bien el archivo que descargas.

O antes o después (sooner or later) deberías explorar un poco Utorrent para aprovecharlo el máximo.  Verás que puedes cambiar la prioridad de cada descarga, puedes pausarlas para que tu Internet no se atasca, o que puedes hacer que la aplicación se apaga cuando tú cierras la ventana.

SUBTÍTULOS

A veces la películas que bajas desde el Pirate Bay ya tienen subtítulos.  Si no es el caso, tienes que ir a buscarlos.

  1. Introduce el título de la película o serie.
  2. Aparecerá una lista de títulos parecidos para confirmar (to confirm) el tuyo.

Si es una serie, tendrás que buscar la temporada (season o S) y el capítulo (episode o E) que quieres.

  1. Una vez confirmada te enseñan una larga lista de subtítulos en diferentes idiomas.  Busca English o Spanish según tu preferencia.
  2. Si encuentras más de un archivo para tu peli/serie, entonces debes eligir el archivo que tiene el mismo nombre que el archivo que estás bajando con Utorrent.  (Si no recuerdas, vuelve un momento a Utorrent y mira en tu lista de descargas.)
  • Cuando baja, el archivo estará comprimido y tendrás que descomprimirlo.
    1. Búscalo en la carpeta donde la guardaste (carpeta Descargas por defecto).
    2. Allí, haz una clic-derecha en el ícono.  Aperecerá el menú de contexto donde verás la opción EXTRACT HERE o extraer aquí.  Hecho esto el archivo de subtítulos aparecerá en la misma carpeta.

El archivo del subtítulo y el archivo de la peli deberían tener el mismo nombre exacto.  Si no, ni tu televisión ni VLC Player lo reconocerá.  En VLC Player, esto se arregla si vas al menú de VIDEO y buscas el SUBTITLE TRACK.  Sin embargo, una vez que copias los archivos a un CD-R o un pen, no podrás cambiar el nombre y tendrás que volver a copiarlos–una gran pérdida de tiempo.

Además, antes de copiarlos o sentarte a verlos, asegura con VLC Player que la sincronización (sync) está bien.  Si no está, baja otro archivo de subtítulos.  No hay peor cosa que sentarse en el sofá para ver una película y los subtítulos resultan mal.

::::¡ayudation!::::

Bueno, ya os he contado casi todo lo que sé.  Si encuentras problemas, no dudes en enviarme un email o comentarlo abajo para compartir con los demás Ayudationeros.

Happy viewing!

About these ads

Acerca de Frank Vigorito Torres

I came to Spain in late 2002 thinking I would stay for 6 months to a year, in the area where my mom grew up and where my extensive maternal family now lives. I stayed.

Comentarios

3 comentarios en “Como Descargar Pelis, Series y Subtítulos en Inglés Gratis

  1. Es que acaso lees la mente de tus ayudationeros…. jajaajaja. Bueno.. sin duda lo probaré… ahora sólo te falta que nos recomiendes unas cuantas pelis.

    Thank you so much!!!

    Publicado por Olga | septiembre 19, 2011, 10:07 pm
  2. Muchisimas gracias por la informacion!!!!

    Publicado por miren | diciembre 13, 2012, 6:52 pm
  3. Pana! te lo ganaste! me sirvió de mucho!
    donde esta el boton para ponerte 10 puntos!!
    ah verdad olvide que esto no es taringa xD

    Publicado por Isaac | enero 20, 2013, 5:14 pm

Seguir Ayudation en Facebook! Follow on FB!

Envía tu dirección de correo electrónico y no perderás ninguna entrada nueva.
[Subscribe here to never miss an update!]

%d personas les gusta esto: